IMEM


-???-

Tipo Poste

Productos

DESCRIPCIÓN:

Los transformadores tipo Poste marca IMEM son aplicables a sistemas de distribución aéreos en fraccionamientos residenciales, colonias populares en el centro de las ciudades, pequeñas industrias, centros comerciales y para cargas diversas.

Este es el transformador más utilizado para la electrificación urbana y rural, están diseñados para instalación en servicio exterior con una gran variedad de conexiones en alta y baja tensión, tomando en cuenta la flexibilidad de las especificaciones.

Considerando todos los accesorios y los diferentes arreglos, se puede ajustar la relación de su equipo para adecuar a sus necesidades, diseñadas para cumplir las especificaciones de las normas obligatorias oficiales mexicanas (NOM002-SEDE, la norma NMX-J-116_ANCE y la norma NOM001-SEDE).

Características especiales.
Los núcleos son de tipo enrollado y están construidos con lámina de acero al silicio M3-MOH de grano orientado con tratamiento térmico y orientación con rayo laser importada de EUA y Japón.

Núcleo Octagonal doblado, tipo acorazado de 5 piernas 0.23 mm 0.009 plg. De alta permeabilidad magnética con recubrimiento aislante de carlite para resistir una temperatura de 820ºC.

Fabricado con máquinas UNICORE de gran exactitud para lograr las mejores perdidas en vacio.

Las bobinas de A.T están construidas con alambre magneto recubierto con barniz de clase 150ºC. Las bobinas de B.T. son fabricadas de lámina o solera aislada con polvo electrostático de clase 180ºC compatible para resistir la exposición al aceite y no deteriorar sus propiedades.

Se fabrican en cobre electrolítico y/o aluminio de muy baja resistencia eléctrica.

Los aislamientos usados en las bobinas son de clase térmica 120ºC consistentes en papel Kraft revestido con resina epoxica en forma de rombos por ambos lados, cartones aislantes y papel crepe importados de EUA y Europa.

Los tanques son sometidos a un proceso químico de preparación de superficie con el cual se obtiene en encaje adecuado para el recubrimiento y/o samblasteados con balines de acero y pintura electroestáticos o líquidos.

El aceite utilizado es del tipo naftenico o parafinico no inhibido obteniendo de la destilación fraccionada del petróleo crudo, preparado y refinado para uso en equipo electrónico. Cumpliendo con la norma NMX-J-123
Sobre pedido usamos cualquier tipo de líquido dieléctrico con alta capacidad térmica como el FR3 ENVIROTEMP, R-TEMP, SILICON, etc.

Aplicación
Transformador Estándar

Cambiador de 5 posiciones, la normal. 2 arriba y 2 debajo de la tensión nominal primaria, de operación interna o externa.

Diseñados para operar a 1000 o 2300 m.s.n.m.

Sobre elevación de temperatura de 65ºC, sobre una medida de 30ºC y una máxima de 40ºC en un proceso de 24 horas.

En alta tensión, para transformadores monofásicos, conexión entre línea y línea (YT o de una boquilla). EN transformadores trifásicos con conexión delta o estrella.

En baja tensión, conexiones paralelo o serie de 3 hilos para transformadores monofásicos y estrella con neutro accesible fuera del tanque, para transformadores trifásicos.

Para ambiente normal o climas cálidos.

Transformadores Auto-protejidos.

Protección contra excesos de tensión ocasionados por maniobras de operación, apertura/cierre y descargas atmosféricas.

Protección sobre descargas severas (corto circuito) por fallas en el circuito secundario.

Accesorios Estándar

  • Soporte para colgar en el poste
  • Marca de nivel de aceite
  • Cambiador de derivaciones de operación externa (o interna)
  • Aditamentos para levantar el transformador.
  • Conector para aterrizar el tanque del transformador a tierra.
  • Conector de la BT a tierra
  • Puente BT a tierra
  • Válvula de sobre presión de operación manual y automática
  • Boquillas de AT con conectores
  • Boquillas de BT con conectores
  • Placa de datos
  • Protectores de boquilla BT
  • Dato estarcido de la capacidad
  • Asas para sujetar el transformador al poste de transformadores trifásicos
  • Aditamentos para levantar la tapa en transformadores trifásicos.


Accesorios.
Interruptor para BT

Para protección contra sobrecargas o fallas secundarias del transformador. Este se selecciona de tal forma que se consideran los aspectos de corriente de magnetización, los picos de sobrecarga y la máxima carga del transformador.



-???- | -???-